![]() Síguenos en WhatsApp |
Gigi Dall'Igna, Director General de Ducati Corse, se deshizo en elogios hacia Marc Márquez tras su espectacular actuación en el GP de Australia, destacando el regreso del piloto español a lo más alto de MotoGP. En su habitual análisis posterior a la carrera, Dall'Igna reconoció la clase indiscutible del #93, quien conquistó su tercera victoria dominical de la temporada, y también analizó el estado de sus dos contendientes al título, Jorge Martín y Pecco Bagnaia, sin olvidar la notable carrera de Fabio Di Giannantonio, que rozó el podio.
Dall'Igna no ahorró en elogios hacia Márquez, calificando su victoria como "una obra maestra". El piloto de Cervera, con su habitual estilo aguerrido, logró remontar desde una salida desafortunada para acabar imponiéndose en un emocionante duelo con Jorge Martín en las últimas vueltas. "Un increíble Marc Márquez consigue su tercera victoria en 2024 para reafirmar, como si fuera necesario, que está de nuevo en lo más alto de MotoGP", señaló Dall'Igna.
"Fue una auténtica obra maestra en una pista que le es muy favorable. Se lanzó a por todas, sin escatimar en esfuerzos, como suele hacer cuando huele la victoria", agregó. Dall'Igna subrayó cómo Márquez, incluso después de su accidentada salida, logró recuperar terreno rápidamente y enfrentarse a Jorge Martín en un duelo al filo de la navaja: "Se volvió loco, como hace cuando puede oler la victoria, sin ahorrarse nada. Irreprimible. Pero la verdadera medida de su fuerza, de su peso específico, está en haberse recuperado inmediatamente de una salida muy desafortunada, imponiéndose a todo y a todos como el ganador que se lo lleva todo".
En cuanto a Jorge Martín, Dall'Igna alabó la madurez del piloto madrileño, quien supo gestionar los riesgos en una batalla tan cerrada como la que mantuvo con Márquez. Aunque no logró la victoria, Martín amplió su ventaja en la clasificación sobre Bagnaia, y eso, según el director de Ducati, demuestra su enfoque inteligente. " A decir verdad, tenía sin duda más que perder que Márquez. Jorge intentó prevalecer, con mucho mérito, pero sin correr todos los riesgos posibles. Estuvo al frente hasta las últimas vueltas y no retrocedió cuando llegó el momento de enfrentarse a Márquez en una pelea fascinante", comentó Dall'Igna.
"Dio por buena, después de haberlo dado todo, la posibilidad de ganar puntos, que era lo más importante. Rápido y con la madurez adecuada, sube así a +20 sobre Pecco", señaló el patrón de Ducati Corse.
El fin de semana no fue fácil para el actual campeón, Pecco Bagnaia. Dall'Igna admitió que el piloto italiano nunca logró sentirse cómodo ni con la moto ni con el circuito de Phillip Island, una pista históricamente desafiante para él. Las condiciones meteorológicas del viernes, con la lluvia afectando las sesiones de entrenamientos, impidieron que el equipo realizara las pruebas necesarias para optimizar el set-up de la moto en un circuito con asfalto nuevo.
"Pecco tuvo que correr a la defensiva, dando lo mejor de sí mismo y luchando con los líderes mientras pudo, aunque perdió terreno en la última parte de la carrera", explicó Dall'Igna. A pesar de ello, elogió la capacidad de Bagnaia para "limitar los daños" y aseguró que, aunque no podía hacer más en esa carrera, el italiano luchó hasta el final para asegurarse un podio crucial.
"Es precisamente en estas situaciones cuando salen a relucir los rasgos de un luchador, de alguien que consigue limitar los daños incluso cuando todo parece conjurarse en su contra. Lo ha hecho muy bien, subiendo a un podio importante: aunque hoy no se podía hacer más, ha estado ahí con los de delante, dispuesto a jugársela", esgrimió el técnico italiano sobre su piloto.
Uno de los aspectos más destacados del análisis de Dall'Igna fue el reconocimiento a la actuación de Fabio Di Giannantonio, quien terminó en cuarta posición tras haber salido desde la 12ª posición en la parrilla. "Un gran aplauso para la excelente carrera de 'Diggia', que augura cosas buenas para lo que está por venir", afirmó Dall'Igna. "En el grupo de cabeza de los líderes, rápido y tenaz, quizás con una mejor clasificación, quién sabe... Le recuerdo aquí el año pasado con su primer podio en la categoría reina".
Leer también: Honda se saca de la manga una espectacular Transalp SP Edición Especial, con precio ya en España
El responsable de Ducati cerró su análisis mirando ya hacia el próximo reto en el GP de Tailandia, donde la lucha por el título continuará. Con Martín liderando el campeonato con 20 puntos de ventaja sobre Bagnaia, todo está preparado para un final de temporada de infarto. "Solo hay tiempo para reflexionar brevemente sobre la carrera en Australia, porque ya es hora de pensar en el asfalto tailandés. ¡Otra página que escribir, anticipando un final para saborear!", concluyó Dall'Igna.